Por Gerardo Cartagena Crespo
Respuesta:
Es fácil decir que es porque en él se lee los dichos y hechos de Jesús, pero ¿qué tan conscientes estamos de la importancia de la persona de Jesús con referencia a las demás lecturas?
- En la primera lectura leemos sobre el anuncio y preparación a la venida del Mesías que ha de traer la salvación (lecturas tomadas generalmente del Antiguo Testamento). Por eso estamos sentados, en señal de espera de Ése que ha de venir.
- En la segunda lectura leemos lo que los apóstoles y discípulos de Jesús (el Mesías) nos tienen que decir sobre la fe en él y cómo vivirla para que dé fruto. Por eso sentados, en señal del que escucha y aprende las verdades de fe.
- En el Evangelio se narra el cumplimiento de las profecías y manifestación del Mesías esperado. Ya no es un intermediario, sino Dios mismo que se revela y nos transmite su voluntad. Por eso, puestos de pie y ante su autoridad y dignidad divina, escuchamos lo que él personalmente nos quiere decir.
Complemento: "las partes de la misa". Toca enlace para acceder.
___________________
Oasis de Salvación y verdad, toca aquí para: Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario