Parte 5: 4. La Asunción de María en cuerpo y alma al cielo (año 1950); ¿Cristo rechazó a su Madre?
Por Gerardo Cartagena Crespo
a. ¿A qué se refiere el dogma?
María, luego de su vida mortal fue llevada al cielo en cuerpo y alma por el poder de Cristo Dios.
b. Por su Inmaculada Concepción
Con el pecado de origen entra al mundo, para el ser humano, la enfermedad y la muerte, y con ella la corrupción de la carne. ("Polvo eres y al polvo volverás" leemos en el Génesis). Ver: Catecismo de la Iglesia Católica 1008
Si María fue protegida contra el pecado de origen y de todo pecado actual, es lógico pensar y creer que el que la libró del poder del Maligno, la haya también librado del poder de la muerte y la corrupción.
Aunque el dogma no alude a la muerte física o biológica de María, indica que María no se quedó en el sepulcro, sino que, después de su "dormición", fue despertada, levantada y llevada al cielo en cuerpo y alma por el poder de su Hijo Jesucristo.
Pero hay quienes objetan que eso del pecado original es un invento de la Iglesia; que no está en la Biblia. Veamos
1. Salmo 51,7: "Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre."
-¿Y qué es ser concebido y nacer en pecado sino una clara alusión al pecado original? ¿Hay algún no católico que se atreva a cambiar este texto?
2. Romanos 5,19: "En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos."
-Todos fueron constituidos pecadores (desde el nacimiento), no que serán constituidos pecadores desde que se comete el primer pecado a conciencia; todos serán constituidos justos (futuro-por medio del bautismo que borra el pecado y nos llena del Espíritu Santo. Al menos que algún protestante entienda que también San Pedro se equivocó y quiera enmendar su enseñanza. Bueno, ya hay quienes se han atrevido a hacerlo).
c. Por ser la Madre de Dios
Todo buen hijo desea lo mejor para su madre. Si Cristo Dios y Hombre verdadero es Hijo natural de María, cuánto más es de suponer que el que todo lo puede haya realizado lo que todo buen hijo desearía tener: a la Madre en toda su integridad desde el primer momento y por toda la eternidad a su lado.
El hecho de que Ella es la Madre de Dios, debería ser evidencia más que suficiente para admitir esta verdad. Quienes la niegan, verdaderamente no saben ni han entendido el significado profundo de la encarnación. ¡Y luego dicen y aseguran tener el Espíritu Santo!
d. Por ser el Santuario Purísimo de la divinidad
El hecho mismo de que María fue el santuario purísimo en la tierra del que nos trajo la nueva y definitiva Alianza, no podía permitir que la que fuera su Santa Sede viera la corrupción y fuera pasto de los gusanos.
Sería una contradicción de la santidad y sabiduría de Dios el permitir que la que fue santificada de un modo especial y singular por su presencia, sufriera ahora las consecuencias y condena merecida por el pecado y la rebeldía.
No. No puede ser que la que llevó en sus purísimas entrañas a la Santidad misma, fuera ahora sede de los gusanos y sabandijas. ¿Dónde queda parada la santidad y la gloria de Dios si esto hubiese sido así?
Dios, en su Hijo Jesucristo vence al Diablo, el pecado y la muerte, pero Dios es vencido por el Diablo, el pecado y la muerte en la que fuera su sede y santuario de la que tomó carne.
No. No puede el pensamiento cristiano admitir tamaña necedad y contradicción. Entonces ¿de verdad que los protestantes se dejan guiar por el Espíritu Santo? Con todas estas evidencias no lo creo.
Te dejo a tu consideración y reflexión todo esto.
***
¿Cristo rechazó a su Madre?
Los protestantes fundamentalistas o fanáticos indican que Jesús en algún momento y de alguna forma rechazó a su Madre, o simplemente no le dio el valor que los católicos le otorgamos porque, simplemente no aparece tal "mariolatría" en la Biblia; y tampoco aparecen los Apóstoles venerándola ni adorándola.
Primeramente, la Biblia Dios la inspiró para dar a conocer la magna obra de la Redención cuyo culmen fue la Encarnación, Vida, Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por nuestra salvación, estableciendo el verdadero culto espiritual a Dios en y por Cristo, no para establecer cultos ajenos o paralelos al establecido por Dios sea de María, los Santos o los ángeles (todos ellos amigos de Dios) en el Nuevo Testamento, de lo que la Iglesia Católica está totalmente clara y conforme a la Sagrada Escritura, aunque los protestantes digan lo contrario.
El culto que la Iglesia Católica rinde a los santos y, de modo especial, a la Virgen María, es un culto mediante el cual la Iglesia reconoce el poder de Dios Quien ha obrado en ellos. Luego dicho culto sería un acto de adoración y reconocimiento a la infinita Misericordia por medio y a través de sus santos.
Segundo, por supuesto que, según esta verdad, Cristo no va a establecer ningún tipo de culto ajeno o paralelo al suyo; pero si nos dejamos llevar por el mandamiento que manda honrar padre y madre, y siendo él el hijo más fiel a los Mandamientos de su Padre, hemos de suponer que haya honrado a sus padres de un modo muy especial, sobretodo a la que le dio y de la que tomó su naturaleza humana. Quien no lo crea así, me atrevo a asegurar que verdaderamente no conoce a Jesucristo. Por consiguiente, es imposible pensar que Jesucristo haya, de algún modo o manera, haber rechazado o se haya mostrado indiferente para con su madre.
Tercero, que los Apóstoles no hayan adorado a María, esto, como decimos en Puerto Rico "se cae de la mata", los Apóstoles y primera comunidad cristiana no van a hacerlo, sencillamente porque María no es una diosa que mereciera un culto de adoración paralelo al de su Hijo, y por consiguiente tal disparate no esperaremos que aparezca en la Biblia, y la Iglesia Católica está bien clara en esto, independientemente de lo que piensen y la juzguen las sectas e inmensa mayoría de los protestantes.
Cuarto, de que si los Apóstoles y primera comunidad cristiana haya venerado o no a María, la Madre de Jesús-Dios, aunque los protestantes aseguren que nada de eso aparece en la Biblia, en esto los católicos estamos en total desacuerdo con los protestantes. Aquí mi respuesta a uno que dijo en un comentario: "que malo los apóstoles no veneraron ni adoraron a María".
Respuesta: Los apóstoles no podían adorar a María porque ellos sabían, como sabemos muy bien los católicos, que María NO es Dios o diosa. De que si la veneraron (que no es lo mismo que el culto de adorar, por más que ustedes digan lo contrario), si ella, llena del Espíritu Santo, profetiza que será llamada bienaventurada por todas las generaciones, dentro de esas generaciones hemos de suponer que están incluidos los Apóstoles y todos los auténticos discípulos de Jesús; pero al parecer la inmensa mayoría de los protestantes se auto-excluyen de tal profecía.
En cuanto a que Jesús rechazó a su Madre, los textos que utilizan para apoyar sus mentiras son los siguientes:
A. Mateo 12, 46-50: “Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»”
Dijo Jesús: "El que cumple la voluntad de mi Padre." Ante esta verdad María dijo: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra" (Lucas 1, 38). Luego, ¿quién mejor que María cumplió la voluntad del Padre?
B. Lucas 11, 27-28: “Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»”
Jesús dijo: "Los que oyen la palabra de Dios y la guardan." Ante esta verdad leemos: "María guardaba todas estas cosas en su corazón" (Lucas 2, 19). ¿Quién mejor que María para guardar la Palabra de Dios y ponerla en práctica?
Ante esta actitud de estos protestantes podemos decirles lo que les dijo Jesús a unos letrados que querían ponerlo a prueba en Marcos 12, 24: "Ustedes no entienden las Escrituras ni el poder de Dios." Y yo me atrevo a añadir más: porque no tienen el Espíritu Santo, aunque hacen alarde de sabios, son unos necios y ciegos guiando a otros ciegos.
Continuará: María siempre Virgen
Para acceder a otros tratados ya publicados ver índice de contenido
***
FORMACIÓN CATÓLICA
Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...
1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)
***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez
1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.
A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal…
Ver: Padre Luis Toro
Entre sus vídeos hallamos:
- Debates contra pastores protestantes
- pentecostales
- Adventistas
- Testigos de Jehová
- Conferencias diversos temas
- Eucaristía
- Confesión
- Virgen María
- Imágenes, idolatría
- Otros
- Testimonios de conversión a la fe católica
- Homilías (diversos temas)
2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.
A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal…
Ver: Padre Raúl Sánchez
3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia
Ver: Apologética Católica
4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia
Ver: Apología 2.1
***
Nota. A los católicos, espero que esta información les ayude a creer y vivir, amar, propagar y defender la fe católica. Si crees que esta información será de gran ayuda intelectual y espiritual para tus amigos y familiares, te invito a que lo compartas. Y si deseas ser apóstol de Jesucristo en la propagación y defensa de la fe católica, igualmente te invito a que hagas este apostolado no solamente entre amigos y familiares, sino también en los grupos a los que pertenezcas. Jesús y María te bendigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario